Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La DPV licitó obras de saneamiento para el barrio San Onofre de Posadas

Posadas

Este lunes, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó la apertura de sobres con las propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 007/22, destinada a las obras de Canalización y Saneamiento del arroyo San Lucas, en el Barrio San Onofre de la Ciudad de Posadas.

El acto contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Posadas. Ingeniero Leonardo Stelatto, el Presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias; el Ingeniero Jefe de la DPV, Ing. Fernando Pires,  el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; el jefe del Departamento de Administración, Cdor. Aníbal Barrios y el Asesor Jurídico, Dr. Fernando Miguel Martínez, además de representantes legales de las empresas participantes en la compulsa.

El proyecto prevé el desarrollo de la obra entre la Avenida de las Américas y la Avenida Pueyrredón. Entre las calles Los Andes (162), la calle Álvarez Jonte (75a) y la calle Avellaneda (75), se contempla una red de sumideros, badenes y conductos de caños de hormigón armado de distintos diámetros que conducirán el agua hasta al conducto principal.

Se planificó la demolición de un puente sobre la calle Jonte debido a que su sección es insuficiente para el caudal de cálculo y en su lugar se ejecutara un conducto de mayores dimensiones. Sobre la Av. Avellaneda y Calle Los Andes, se realizará la demolición de los caños de hormigón que se encuentran actualmente y se continuará el conducto hasta su desembocadura en el cauce a readecuar. Los anchos de calles proyectadas están establecidos acordes a las avenidas existentes, para mejorar la circulación vehicular, además es clave para dotar de seguridad y la transitabilidad al transporte público uniendo la Avenida de las Américas con la Avenida Pueyrredón.

A la convocatoria realizada por Vialidad de Misiones, se presentaron dos propuestas por parte de distintas empresas oferentes. La obra es financiada por el Gobierno de Misiones y fue diseñada y será ejecutada por la DPV a través de la concesión de la obra que surgirá de la presente licitación. En el mismo tipo de trabajos se encuadran el saneamiento del Arroyo Santa María, ya concluido en cuanto a su primera etapa, y el saneamiento de la cuenca del arroyo Las Dolores, obra en marcha también en la capital provincial.