Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La EBY organizó en Eldorado el encuentro de fútbol femenino “Copa Mujeres Históricas”

Provinciales

El Sub Jefe del Departamento de Obras Complementarias (DOC) de la Entidad Binacional Yacyretá, Pablo Ciejovicz, participo de la actividad, culminando la misma con la victoria del equipo Eldocity, que en duro final, derrotó a El Serrucho, que se quedó con el segundo puesto.

Pasión, compañerismo, espíritu deportivo, objetivos trabajados en equipo, son solo algunas de las sensaciones que se vivieron durante el campeonato realizado en el barrio Itatí. La actividad se desarrolló dentro del programa Cultivando Agua Buena, con el propósito de construir y sumar nuevas experiencias de gestión participativa con acciones dentro de la comunidad.

El certamen convocó a diez equipos de futbol y un gran número de público que siguió de cerca el desarrollo de cada encuentro hasta llegar a la final. Micaela Proensa, de El Serrucho recibió la medalla a Mejor Jugadora del torneo. Tania Tachile, de Eldocity mejor Arquera y Magalí Quintana, también del Eldocity obtuvo la medalla de Goleadora.

La jornada arrancó con el sorteo de los diez equipos que conformarían la llave, dando luego comienzo al desarrollo de cada encuentro. Picada 9, Las Chicas de Chiqui, Bolivar, Roulet, Serrucho, La Rejunta, Eldocity, La Chicas del Fondo, Las Pitufinas, Santiago de Liniers; fueron parte del certamen, desarrollándose cada partido en dos tiempos de diez minutos y cinco de descanso.

Al cierre, las autoridades presentes, destacaron la participación de todos los equipos y el muy valioso acompañamiento de las familias y vecinos del barrio, quienes se acercaron para disfrutar de esta jornada festiva.

“Las mujeres vuelven a ser protagonistas indiscutidas en un espacio creado para su desarrollo y la acción comunitaria”, resaltó la diputada nacional Cristina Brítez, en el momento de la entrega de premios.

Ciejovicz por su parte destacó la organización del encuentro “de cara una acción comunitaria, que convoque a los vecinos, que los haga partícipes. Hoy es este encuentro de futbol, pero ya vendrán otras actividades que vayan en beneficio de todos y todas”.

La jornada contó, además, con la presencia del pre candidato del Frente de Todos, Javier Gortari.