SEGUINOS

POLITICA

La Economía del Conocimiento “puede dar empleo a más del 40% de los jóvenes”

Así lo confirmó el diputado Lucas Romero Spinelli, quien argumentó la adhesión de Misiones a la Ley Nacional de la Economía del Conocimiento que, entre otras cosas, busca aumentar la productividad y creación de empleo. La misma tiene media sanción en el Congreso y ofrece beneficios impositivos para las empresas del sector.

“Va a traer beneficios muy importantes en materia económica para las empresas que se realicen en software, apliquen biotecnología y nanotecnología y se dediquen a la automatización y a la robótica”, señaló el legislador.

En ese marco, explicó que “estamos hablando de reducciones de 60% en impuestos a las ganancias y 70% en contribuciones patronales”. “Se puede acceder a un 10% más de beneficio en aquellas empresas que incorporen más mujeres, personas con discapacidad o personas que hayan recibio asistencia por planes sociales”, resaltó.

“En Misiones desde los más pequeños, a los 3 años, pueden acceder a la Escuela de Robótica y despertar vocación en ello. Los mayores de 17 pueden acceder al Polo Tecnológico, hoy en día cursando de manera virtual”, indicó Spinelli.

Además, comentó que “conjuntamente se está probando un Programa de Promoción de Estímulo Vocacional para que en los colegios se incentive a que los jóvenes conozcan cuáles son las carreras de la Industria del Conocimiento”. “Generalmente son carreras cortas, no son todas Ingenierías”, agregó.

En ese contexto, el diputado remarcó que “esto es muy importante, puede dar empleo a más del 40% de los jóvenes misioneros”.

 

 

 

Vídeo: Noticiero12.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-