SEGUINOS

ECOLOGIA

“La educación ambiental es fundamental para convertirnos en verdaderos custodios de nuestro medio ambiente”

Lo destacó el diputado provincial Julio César Barreto quien, además, resaltó la importancia de ser “militantes en el cuidado del medio ambiente”. Lo dijo en el marco del aniversario de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones que realizó un evento para premiar diferentes actividades, que tienen como finalidad concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La idea principal de las actividades realizadas fueron consolidar las prácticas solidarias y la conciencia ambiental, inculcando en la sociedad en general y enfatizando el trabajo junto a los jóvenes. Para ello realizaron la colocación de cestos de clasificación de residuos en distintos sectores, llamados “Puntos Limpios”, en la Ciudad de Leandro N. Alem.

También la limpieza de arroyos de la localidad, y un concurso de dibujos realizados en el “Hogar de Niños Norberto Haase”.

La directora del nodo Camem de Leandro N Alem, María Heidy Schierse, dijo que se dedició hacer hincapié en lo que es la concientización del cuidado del medio ambiente. “Nosotros trabajamos con jóvenes y con niños en incentivarlos en cuidar nuestro medio ambiente y realizamos para ello tres actividades: una fue la limpieza de arroyos de Alem.

Otra fue el concurso de dibujos alusivos al cuidado del medio ambiente. Y la tercera actividad es la confección de cestos de basura para clasificar los residuos de la ciudad. Esto es algo novedoso que no tenemos y lo denominamos “Puntos Limpios” en la ciudad ubicados estratégicamente. Queremos cuidar nuestra naturaleza que creemos que es algo vital”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, Rubén Pineda, señaló que vienen trabajando fuertemente en relación a las cuestiones medio ambientales en la misma línea que viene trabajando la provincia. Felicitó a la Camem que visualizó la problemática ambiental y comenzó a realizar actividades “que incentiven a los niños y jóvenes a tomar conciencia de la importancia de preservar el ambiente que nos rodea”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-