Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La ejemplaridad de Misiones tiene su raíz en una madurez política alcanzada con los años

Editorial

A una semana de las primarias nacionales, Misiones muestra una realidad que difiere por completo del escenario nacional y que habla de una madurez política que llama la atención por sus frutos cuando debiera inducir a la reflexión en sí misma.

El viernes se cerró la semana laboral con otro avance de la educación disruptiva: los box maker que se distribuirán a las escuelas estatales y privadas que han avanzado en el nuevo modelo pedagógico. Evento que fue presidido por el presidente del Parlamento misionero y gestor de esta transformación hace poco menos de una década, Carlos Rovira. Ocasión en la que justamente precisó la diferenciación con cuanto sucede a nivel nacional, la no búsqueda de votos de parte de los pre candidatos de la fuerza gobernante, el Frente Renovador de la Concordia, para el corto propósito de ganar una elección, sino para afianzar el crecimiento independiente de una Provincia que viene liderando el nuevo proceso educativo.

https://www.noticiasdel6.com/rovira-dijo-que-misiones-lidera-el-campo-de-la-mente-y-destaco-que-la-educacion-es-el-verdadero-motor-transformador-de-una-sociedad/

Observa que lo de federal es un mero enunciado a nivel país, ya que la Nación le debe a Misiones diez veces de cuanto aquí se produce, una discriminación cuyo impacto no disminuye por el mero hecho que sea de vieja data, sino que por el contrario se acentúa al no hacérsele lugar a propuestas que no afectarían a nadie y, por el contrario, le serían beneficiosas a la Provincia sacándola de la asimetría fronteriza a la que, por ahora, solo sustrajo la pandemia y la lucidez con  que el gobierno hizo que la crisis variara en oportunidades.

https://www.noticiasdel6.com/es-fundamental-transitar-estos-dos-anos-con-representantes-renovadores-en-el-congreso-nacional-dijo-herrera-ahuad/

Fue este fin de semana otra evidencia de esa conducción en la realización de un Black Friday que comienza a incorporar la alternativa turística, en la que se gestiona junto a las demás actividades económicas, aunque en su caso con un resultado más demorado por la misma característica del quehacer: la movilidad que supone de visitantes.

Puede advertirse que así como en el ámbito educativo la sinergia emerge de la confluencia de voluntades provenientes tanto de lo público como de lo privado, en el sector comercial la reactivada actividad contó también con políticas consensuadas. No hay en el país ejemplos como éstos. Como no hay recuperos de la recaudación tal se vio en Misiones. Tampoco interés de grandes empresas extranjeras y nacionales por invertir en la Provincia. Y en este aspecto ha incidido igualmente, otro hecho que llamó la atención a nivel país: la inigualable situación sanitaria. Fue la Provincia con menor riesgo sanitario y no sólo mantiene el estatus sino que lo profundiza, se suceden días sin fallecidos, los nuevos contagios se registran por debajo del medio centenar, otro tanto ocurrió con el número de pacientes internados, al tiempo que descendieron los casos activos por debajo de los 1.000.

https://www.noticiasdel6.com/energia-electrica-crecimiento-historico-de-consumo-y-9-000-conexiones-nuevas-en-misiones/

Restan siete días para la segunda convocatoria a las urnas, porque Misiones ya hizo su renovación parlamentaria en junio último. También entonces llamó la atención por la ejemplaridad de los comicios, el estricto respeto a los protocolos sanitarios, la nula incidencia de esa movilización ciudadana en el estatus sanitario. Ahora irá a la elección de los candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación. Después de una campaña proselitista que llevó el sello de respeto que mantienen las fuerza políticas adversarias entre sí. Otra ejemplaridad que se fue construyendo año a año en las últimas dos décadas, en la Cámara de Representantes, por decidida gestión de su presidente Rovira.