Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La entrega de herramientas e insumos a emprendedores posadeños superó los 3 millones de pesos

Posadas

Desde la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hicieron entrega este miércoles de insumos, herramientas y equipamiento a ocho emprendedores, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando de esta manera, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad explicó que, en esta oportunidad, “se distribuyeron herramientas e insumos valuados en $596.856”. Y resaltó que desde el mes de junio, 36 emprendedores han podido recibir estos beneficios llegando a cerca de tres millones de pesos de inversión.

Aguilar, también aseguró que los proyectos más solicitados involucran a los sectores de fabricación, producción de indumentaria, gastronomía y artesanías.

Por su parte, Alcídes Acuña, uno de los emprendedores que se dedica a la gastronomía, puntualmente, a la producción de productos regionales destacó el acompañamiento realizado por las autoridades tanto de la Municipalidad de Posadas como desde la cartera nacional de Desarrollo Social.

Asimismo, Otilia Mabel Domek, quien se dedica a la fabricación de indumentaria, remarcó que: “hay mucha gente que tiene la capacidad, pero muchas veces faltan las herramientas o los insumos y estas asistencias vienen a dar esas soluciones”.

En ese sentido, los emprendedores que recibieron estos beneficios resaltó la posibilidad de mejorar y aumentar su producción, no solamente gracias a las herramientas e insumos, sino también gracias a los diferentes talleres de capacitación brindados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el acto que tuvo lugar en el Paseo Bosetti también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa, la Directora General de Promoción Económica María Cristina de Lima, la Directora General de Desarrollo Social Mirta Báez, entre otros.