Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“La entrega de plantines genera producción propia, mano de obra y desarrollo local”

Posadas

Lo expresó el Delegado Municipal de Itaembé Guazú y candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos, Martín Burgos, durante la distribución de semillas y plantines de hortalizas a 30 familias de Nemesio Parma que tuvo lugar este jueves.

“Con esta política buscamos acompañar el desarrollo de la producción frutihortícola local, como también a los que están llevando adelante sus sistemas productivos y a todos aquellos que quieren iniciarse en esta actividad”, comentó Burgos.

“En este contexto de pandemia, una de las estrategias que identificamos fue la de fortalecer la entrega de plantines, ya que por medio de esta modalidad se puede realizar el uso más eficiente de las semillas como también ampliar la cantidad de beneficiarios y garantizar que la propuesta tenga éxito”, señaló.

En tal sentido, durante la jornada se distribuyeron 800 plantines de las variedades lechuga, rúcula, acelga, albahaca, tomate y repollo. De la actividad también fueron parte Ramón Mortofano, Director de Producción y Ferias Francas y Luis Gauna, presidente de la comisión vecinal de Nemesio Parma.

El proyecto consiste en la entrega de insumos estratégicos a espacios que ya cultivan. “Esto genera producción propia, mano de obra y desarrollo local de cada una de las actividades que se realizan”, comentó. “Priorizando las actividades productivas para contribuir al abastecimiento local de alimentos sanos y a precio accesible, siendo los plantines y semillas, inversiones concretas por parte del Municipio para continuar con la nutrición saludable, aprendizaje sobre el manejo de la tierra y la sustentabilidad en la ciudad”, manifestó Burgos.