SEGUINOS

Sin categoría

La Epet Nº4 de Iguazú intercambia máscaras faciales por alimentos para las familias del Hogar de Día

Fabrican con impresoras 3D y las entregan a cambio de un fin solidario. También se destinan los protectores a los trabajadores de la salud

 

La Epet Nº 4 fabrica máscaras de protección facial preventivas en el marco del coronavirus y las entrega a cambio de un fin solidario, recaudar alimentos no perecederos para las familias del Hogar de Día Iguazú.

El proyecto que se realiza en el marco de la Reutilización de Aparatos Electrónicos (RAE) del Programa Nacional de Educación, comenzó primero para auxiliar a los trabajadores de la salud pública, de control y de seguridad, y ahora con particulares y empresas las intercambia por alimentos para el Hogar. Las máscaras se fabrican con los recursos disponibles en el colegio como las impresoras 3D, los insumos aportados solidariamente por empresas, organismos y particulares mediante las gestiones de los profesores.

Ante la emergencia y con el fin de ayudar a las familias vulnerables y más afectadas por la pandemia, la Epet propuso un convenio que consiste en que toda empresa o persona que no pertenezca a las instituciones públicas abocadas a la pandemia antes mencionadas, puedan adquirir las máscaras elaboradas por el proyecto RAE, a través una donación de bolsines de alimentos al Hogar de Día, equivalentes al valor de las unidades de las máscaras.

La bolsa de alimentos deberá contener: leche, azúcar, harina, fideo, aceite, arroz, lenteja y polenta.

 

“Debido a que las consecuencias de esta pandemia no solo se manifiestan como una emergencia sanitaria, también en lo social y económica, hemos decidido establecer un acuerdo con el Hogar de Día que asiste actualmente a comedores de los barrios Primavera y Cataratas, además de las familias participantes del Hogar”, explicó el profesor Daniel Figueredo, impulsor de la iniciativa e integrante del equipo junto a Alejandro Verón y Hernán Saldías.

La Epet acordó con el Hogar la siguiente metodología: el donante deberá acercar el o los bolsines de alimentos al Hogar de Día, donde se emitirá un comprobante indicando la cantidad de máscaras a retirar en la Epet en base a las donaciones.

Figueredo, precisó que es importante que se tenga en cuenta que la disponibilidad de máscaras puede estar sujeta a pedidos urgentes de instituciones abocadas a la pandemia, que tienen prioridad. Además, indicó que la fabricación algunas veces puede demorar por la falta de insumos en el mercado para la fabricación, como ser el filamento para impresión 3D, acetato o elásticos. Por este motivo, se recomienda a los interesados a consultar o avisar con anterioridad la cantidad deseada para fabricarlas con tiempo.

El director del Hogar de Iguazú, Hugo López, comentó que recibimos la propuesta “con mucha emoción, porque demuestra que en las adversidades salen a flote las actitudes solidarias de las personas comprometidas de siempre, y que animan a seguir uniéndose con esfuerzo todos los días a favor de los que menos tienen”.

 

Desde el inicio de la cuarentena se fabricaron 350 máscaras, y por día pueden llegar a realizar 15 como mínimo. “Tenemos que cumplir todavía con el hospital y otras fuerzas de seguridad. La idea es esta semana completar todos los pedidos y a partir de la semana que viene atender los nuevos”, agregó Figueredo.

Los interesados en adquirir las máscaras pueden comunicarse con Alejandro al 3757 – 462402 ó con el Hogar de Día al: 3757 – 558595.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-