SEGUINOS

La Escuela 449 del barrio Rocamora entregó módulos alimentarios

Este lunes se realizó la entrega de ayuda alimentaria, contemplada en la Resolución del Consejo General de Educación N 599/20, de la que fueron beneficiadas 150 familias de alumnos de la Escuela 449. El aporte económico corresponde a la partida que la institución recibirá dentro del Programa Nacional “El hambre más urgente”, que asiste a 200 escuelas.

Algunos establecimientos educativos que serán asistidos son similares la Escuela 449, que es de jornada simple con un presupuesto para el servicio de desayuno y merienda diariamente a los alumnos, cuando las clases son habituales y presenciales.

Los módulos entregados están compuestos por un paquete de leche en polvo, uno de azúcar y otro de harina por familia. La entrega se realiza una vez al mes mientras dure el aislamiento obligatorio en el ámbito educativo.

Cabe señalar que la matrícula de la Escuela 449 se compone de 300 alumnos, de los cuales 26 son personas con discapacidad y están integrados a la modalidad común. El total del alumnado proviene de 210 familias.

La Escuela 449 del barrio Rocamora entregó módulos alimentarios

#PosadasEste lunes se realizó la entrega de #ayudaalimentaria, contemplada en la Resolución del Consejo General De Educación N 599/20, de la que fueron beneficiadas 150 #familias de #alumnos de la #Escuela 449.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, May 19, 2020

Desde la institución agradecen la solidaridad de 60 grupos familiares de la comunidad que no aceptaron esta ayuda a favor de los que más necesitan. “Esa actitud tan empática permitió que mejoremos la conformación del módulo alimentario con productos no particioneros y de buena calidad”, comentaron.

Para la organización previa de armado de este operativo, se trabajó con el equipo directivo y docente. Cada maestro de grado se comunicó con las familias y armó listados de beneficiarios. Se sumaron a ayudar en el día de entrega  algunos colegas de áreas especiales y el personal de servicio de la escuela, optimizando espacios.

En este accionar se priorizó a las personas más vulnerables dentro de la díficil situación socio económica que se atraviesa dentro del marco de la pandemia por Covid-19.

El personal educativo agradeció la colaboración de los responsables de la Delegacion Municipal Villa Urquiza por su servicio previo de desmalezamiento y limpieza del frente del establecimiento educativo. También se sumó el Concejal Ramón Martínez y su equipo para ayudar con la logística de protocolo sanitario, entregando barbijos, guantes y alcohol en gel.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-