SEGUINOS

Educación

La Escuela de Innovación tendrá una sede igualmente disruptiva

Porque se adaptará ediliciamente a su entorno, se instalará en adyacencias del Jardín Botánico, mirando al río Paraná. Así el modelo disruptivo de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones que permitió romper con la educación tradicional se hará extensivo al diseño arquitectónico de su sede, de modo de transformarla también un ícono en la faz edilicia. Desafío planteado al equipo de profesionales de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Uscepp).

Será una inversión de 160 millones de pesos

La #Escuela de #Innovación tendrá una sede igualmente disruptivahttps://www.noticiasdel6.com/la-escuela-de-innovacion-tendra-una-sede-igualmente-disruptiva/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, September 4, 2019

“Con esta obra pensamos en dar respuestas a las necesidades de las políticas educativas que se han implementado en Misiones” definió la arquitecta Etel Frey. Y precisó que han generado “espacios flexibles y dinámicos, con lo que esa materialización no sea una limitante sino una posibilitante en cuanto a la función que cumple por medio de la necesidad de la pedagogía de aula inversa”.

Da como ejemplo “la cubierta del techo que no limitará sino que posibilitará la flexibilidad funcional como así también su mobiliario, equipamiento e infraestructura de servicio”.

 

Enfatiza: “Este proyecto está en diálogo con su entorno, teniendo en cuenta que está inserto en el Jardín Botánico con el cual mantiene un diálogo con el paisaje que allí podemos observar”.

Un trípode Siglo XXI

El moderno edificio se inaugurará en marzo del año próximo y habrá insumido una inversión de 160 millones de pesos. Hoy la Escuela que se inauguró este año funciona en la sede del ex Bapayc. Es un bachillerato orientado en informática con especialización en robótica con formato flexible con estudiantes protagonistas de su propio aprendizaje.

Cuenta con jornada extendida con formatos educativos flexibles, donde cada estudiante es protagonista de su aprendizaje y estará orientado por docentes que trabajaron en el armado del proyecto.

 

El proyecto, ideado por  el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira se integra a otras dos iniciativas suyas la Escuela de Robótica que acaba de asumir la representación de la Argentina para participar en el Mundial de Dubai  y la Educación Emocional, con la que se completa el trípode en el que se asientan las innovaciones siglo XXI de Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-