SEGUINOS

Educación

La Escuela de Robótica calificó de exitoso el evento “Siesta Robótica”

El día sábado 11  la Escuela de Robótica Misiones, realizó de forma online el evento “Siesta Robótica”, en donde se vivió una tarde muy especial con estudiantes y sus familias, acompañados por el equipo de la Escuela de Robótica con motivos de compartir experiencias del semestre y dar la bienvenida al receso invernal. Transmitió en directo C6Digital.

 

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, los estudiantes de trayectos, continuaron con las clases de forma 100% online a través del aula virtual en donde todas las semanas se encontraban con nuevos desafíos de aprendizajes. Con el correr de las semanas los facilitadores vieron la necesidad de generar un espacio, desde la virtualidad, en donde los estudiantes pudiesen despejar sus dudas con una comunicación más directa. A partir de esta necesidad, se empezaron a generar clases de consultas semanales a través de Discord, plataforma comúnmente utilizada en el mundo gamer.

Se contempló el caso de los estudiantes que no tenían acceso a Discord, es por eso que las clases eran transmitidas a través de Facebook Live y Youtube, desde donde también pueden despejar sus dudas y dejar sus opiniones.

Estos métodos de aprendizaje y enseñanza nuevos para todos, tanto estudiantes  como sus familias y facilitadores tuvieron un resultado muy positivo, por lo cual desde la Escuela organizó un evento con el objetivo de reconocer a los estudiantes más destacados, premiando el esfuerzo de ellos y de sus familias.

 

En el evento virtual estuvo presente el presidente del Consejo de Educación Prof. Alberto Galarza quien felicitó a todos los estudiantes y sus familias por el trabajo realizado.

 

La directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, agradeció el acompañamiento de las familias por la adaptación a esta nueva modalidad y felicitó a los estudiantes por sus importantes logros.

 

El coordinador de trayectos, Renzo Comoglio, también se refirió al gran avance obtenido por los estudiantes y miembros del Club de Robótica Misiones quienes estuvieron participando en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales de forma virtual.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-