SEGUINOS

Educación

La Escuela de Robótica cuenta con 4.000 preinscriptos para este ciclo lectivo

La directora de la Escuela de Robótica de Misiones Solange Schelsker dice que los formularios de preinscripción cerraron con 4.000 preinscriptos, de los cuales serían 1.400 los estudiantes que continuarían este año en los trayectos escolares. Otros 2.600 son los que empezarán este año, con edades que van de 5 años en más y con 400 de ellos que tienen más de 18 años”.

Explicó que “el 75% de los estudiantes son cbicos que tienen entre 5 y 13 años. Los más chicos son los que marcan acá a la tendencia, especialmente los chicos de Maker Junior que son de 9 a 13 años. Pero este año vemos que los mayores se están animando a venir a la Escuela”.

 

La Directora añadió que en este 2020 se incorporará “el trayecto animatrónicos, que son mecanismos robóticos que proponen simular a un ser vivo. Se hace a un animal o un ser humano. Se utiliza mucho para hacer cortos de ciencia ficción o películas”.

Por lo demás indicó que “esta semana comenzamos a trabajar en la base de datos para la semana que viene empezar a hacer las llamadas a los tutores. Y una vez que cerramos los cupos se hacen reuniones con los padres para explicarles de qué se trata, mostrar la metodología, los espacios de la escuela. Que ellos tengan un primer acercamiento y después empiezan las clases el 9 de marzo junto a los demás establecimientos, con el inicio de ciclo lectivo en Misiones”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-