Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Escuela de Robótica extiende su modelo de cultura maker a diferentes instituciones educativas públicas y privadas

Posadas Tecnología

La directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Solange Schelske, explicó en declaraciones a C6Digital en qué consiste el convenio firmado recientemente con el decano de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, Ariel Marinoni. “Tenemos dos líneas de acción con ellos, una es de asistencia y capacitación de docentes de la institución universitaria, con contenidos y metodologías y técnicas relacionadas a la educación disruptiva”, afirmó.

Incorporan contenidos de robótica en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones

Agregó que estas capacitaciones las vienen realizando con el Spepm y con instituciones privadas donde llevan a cabo estas actividades a través de los facilitadores de la Escuela de Robótica.

“Esto es una transformación, es todo un proceso que venimos trabajando desde el año pasado y vamos de a poco subiendo la cantidad de instituciones participantes, de docentes y estudiantes”, comentó.

En este sentido, sostuvo que con ese mismo plan de acción trabajarán con la Universidad de las Fuerzas de Seguridad. “Esta sería una de las líneas”, apuntó.

La otra es que en el plan de estudios de la Universidad se pretende empezar a trabajar con proyectos. “Empezar a hacer ese cambio del sistema formal, quieren cambiarlo paso a paso para poder orientarlo al desarrollo de competencia de habilidades relacionadas con la robótica, siempre teniendo el objetivo de cumplir con los contenidos de la carrera en sí”, puntualizó.

Schelske indicó que con esta nueva metodología la idea es aplicar un aula maker dentro de la institución para que los estudiantes puedan realizar los proyectos en este espacio y que estén vinculados a la carrera que ellos tienen.

Señaló, además, a partir de este año comenzaron a trabajar con el equipo de la Universidad y ahora están armando un plan de acción con una agenda de encuentro con los distintos docentes que empezarán a transitar los trayectos.

“Y en paralelo ya estamos armando el plan de acción con el equipo de educación de la Policía para empezar a trabajar sobre la malla curricular y el proyecto del marco pedagógico”, resaltó la titular de la Escuela de Robótica.

Agregó que la intención es que el año que viene los estudiantes ya puedan comenzar las prácticas.