Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Escuela de Robótica Misiones comenzó el ciclo lectivo 2022 en El Soberbio

Con la presencia del intendente Roque Soboczinski, la Escuela de Robótica de El Soberbio abrió sus puertas para los estudiantes que iniciaron sus clases del ciclo 2022.

El objetivo de estos espacios incluye hacer llegar el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica, la educación disruptiva y la educación para la economía del conocimiento a todos los rincones de La provincia. Acercando herramientas tecnológicas y propuestas pedagógicas innovadoras a los jóvenes y adultos.

El director de Modernización, Gabriel Dahmer, destacó que El Soberbio fue el quinto municipio de la provincia en contar con clases de robótica y este año se comenzará a trabajar con el espacio EPI “los pimpollitos” con niños de 3 y 4 años, apuntando a desarrollar habilidades desde el punto de vista tecnológico en los más pequeños.

La Escuela de Robótica es un espacio público y totalmente gratuito para niños y niñas sin límite de edad.

El equipo de la Escuela es multidisciplinario, conformado por profesionales de diferentes disciplinas (técnicos/as en informática, en electrónica y electromecánica, profesores/as en nivel inicial, en educación especial y especialistas en otras áreas) que brindan conocimientos y propuestas innovadoras en educación de forma articulada y que apuntan a una educación de calidad para los misioneros y misioneras.

El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de los procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos.

Estuvieron presentes los concejales Bicocca, Messer y carballo, además de padres docentes y alumnos.