Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Escuela de Robótica participa en Congreso Internacional Aprender para el Futuro

Posadas

El Director del Proyecto Suma tu Escuela, Hernán Insaurralde, junto a facilitadores representantes de distintos niveles, Milena Fernández, Giovana Blanco Marlene Olson y Evelyn Rocha de la línea Suma tu Escuela de la Escuela de Robótica, participan del Congreso Internacional Aprender para el Futuro, en la era de la Inteligencia Artificial que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Organizado por Aprender Conectados, la Dirección Nacional de Innovación Educativa y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; en el marco del fortalecimiento profesional y formación continua en distintas dimensiones técnicas y pedagógicas del Proyecto.

En la apertura dieron palabras de bienvenida el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación,Alejandro Finocchiaro; la Jefa de Operaciones, Representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convoca a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital y tiene como finalidad acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria.

Cabe destacar que a partir del año próximo desde la línea Suma tu Escuela de la Escuela de Robótica se comenzará a trabajar la inteligencia artificial en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. En este marco la Provincia de Misiones se encuentra preparando a través de Suma tu Escuela, donde se canaliza esta Política Nacional, sumado a las políticas provinciales que se vienen trabajando hace más de 3 años en las Instituciones educativas, enmarcadas en la sancionada Ley de Educación Disruptiva (LEY VI Nro:212).

La jornada está compuesta por distintos paneles y talleres como: Integración curricular de la Educación Digital, la Programación y la Robótica: análisis de experiencias internacionales destacadas. Programación y robótica en el Nivel Inicial. Programación con Raspberry Pi – Nivel Secundario. Implementación pedagógica de Series Educativas Aprender Conectados. Taller de Programación y Robótica Aprender Conectados – Nivel Primario. Experiencia 360 Aprender Conectados: aprendizaje con RV y Formación en la era de redes sociales: Colección de Microaprendizaje AC