Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Escuela de Robótica tiene presencia en 58 municipios de Misiones y apuesta a llegar a las localidades restantes

Educación

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, estuvo en C6Digital acompañada por el coordinador general de proyectos, Renzo Comoglio para hablar de su labor y el cierre de año de la institución.

“Empezamos las galas el 3 de diciembre en Posadas, tenemos una gala por municipio, de 77 municipios tenemos presencia en 58  en toda la provincia, casi en su totalidad, nos hemos reunido con los municipios que nos faltan, el año que viene queremos llevar a todos”, dijo.

Dijo que es gratificante poder trabajar en la provincia casi en su totalidad ya desde el 2019. “En ese momento eran cinco, la verdad que fue una prueba piloto que no sabíamos cómo iba a repercutir”, acentuó.

La Escuela cuenta con trayectos aptos para personas desde los cinco años de edad con una política de Estado firme que abre caminos hacia la economía del conocimiento en el interior de la provincia.

Agregó que la institución cuenta con un total aproximado de 20 mil estudiantes. “La escuela de robótica no es obligatoria, viene el chico que quiere estudiar, se nota mucho el empuje que tienen y sus ideas”, dijo la Directora.

El Coordinador General Renzo Comoglio dijo, por su parte “Se empezó con cinco sedes como prueba piloto, después llegamos a 18 y ahora estamos con 58 municipios y el año que viene vamos a llegar a los 77”.

“El Intendente pone de su parte para que se abra la antes posible, hace dos semanas tuvimos la reunión con los Intendentes de las sedes que están faltando”, expresó el coordinador.