SEGUINOS

POLITICA

“La estructura del Estado debe estar preparada para ayudar a todos por igual”

Así lo recalcó el diputado nacional, Ricardo Wellbach, en diálogo exclusivo con C6Digital, al referirse a la labor estatal en tiempo de pandemia. A la gente, le pidió tratar de quedarse en casa y en caso de salir, llevar barbijos y respetar el distanciamiento social. “El presidente Alberto Fernández tiene muy buena imagen y eso le permite librar batallas”, dijo.

El legislador destacó que Misiones no esté entre los siete pasos en el país por el que ingresan argentinos que vienen del exterior. “Nuestra provincia fue excluida luego de que insistimos con vehemencia a los funcionarios nacionales. Era algo peligroso para todos los misioneros. Incluso en Puerto Iguazú, un joven contrajo el virus y contagió a su madre por estar trabajando en una empresa de colectivos en la zona”, explicó.

En ese sentido, remarcó “a todos los que pasaban por Iguazú, los mandamos a sus respectivas provincias, pero igual se produjo mucho movimiento y varias personas se vieron expuestas. Por suerte nos dieron la razón y ese paso fue cerrado. Hay que proteger a la ciudadanía”.

Además, comentó que “la otra vez tuvimos que trasladar las 8 mil camas con 15 camiones, con una cadena de articulación que se debe respetar. Sería bueno tener el puerto para agilizar en tiempos y formas. En la conferencia del otro día, el Presidente agradeció a Herrara Ahuad por llevar las camas; fue el único gobernador que recibió un elogio público por aportar esto a Nación”.

Al respecto, resaltó que el Gobernador de Misiones “tiene excelente relación con Alberto Fernández y sus funcionarios”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-