SEGUINOS

Salud

“La exigencia del certificado negativo de Covid-19 para ingresar demostró que es eficiente”

En la entrevista con el programa Seis Páginas TV, que se emite por la señal de C6Digital, el gobernador Oscar Herrera Ahuad defendió la implementación de medidas tendientes a frenar el avance en la provincia del coronavirus. Una de ellas fue el requisito del certificado negativo para Covid-19 a las personas que pretenden regresar a Misiones. Lo calificó como una cuestión de “igualdad de oportunidades”.

Herrera Ahuad hizo referencia a la reciente reapertura parcial de Parque provinciales luego de la prueba piloto realizada en el área de Cataratas.

“La gente que fue a la Cruz de Santa Ana, al Cerro Mbororé, al Salto Encantado, las ruinas de San Ignacio, el comportamiento fue correcto. En tanto, en otros lugares como el Parque de la Ciudad en Posadas, hubo transgresiones. La responsabilidad social debe acompañar en este tiempo la responsabilidad pública y la responsabilidad política”, afirmó.

En tanto, recordó que de charlas mantenidas con personas que vienen de otros lugares y en El Arco o el puesto Centinela, donde se pide la documentación “y se enojan”. “Pero no hay que enojarse, hay que cumplir con la normativa que ha demostrado que es eficiente, no está hecha por un capricho”, observó el primer mandatario provincial.

Luego consideró que “todo el mundo, cuando comenzó el coronavirus, al que salía de China y se iba a España o Italia le pedían el papelito, los gobiernos fueron enfocando políticas, como Uruguay donde piden el certificado de Covid-19”

“Como empleado de Salud Pública (vimos que) más de uno vino a pedir el certificado de vacunación de fiebre amarilla cuando va a otro país. Por qué nosotros los misioneros tenemos que ir a otro país y tenemos que llevar el certificado y el que viene para acá no tiene que venir con el certificado. Me parece que es una cuestión de igualdad de oportunidades”, remarcó Herrera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-