SEGUINOS

Educación

La experiencia de la educación digital a distancia, en la voz de los protagonistas

Los docentes envían a sus alumnos los trabajos a realizar a través de mensajes en grupos de WhatsApp con imágenes y pequeños tutoriales. También por documentos de cuadernillos enviados por Nación o la Plataforma Guacuararí. Así lo explicó la directora de la Escuela 660 de Oberá, Liliana Lorenzo.

La experiencia de la educación digital a distancia, en la voz de los protagonistas

La experiencia de la educación digital a distancia, en la voz de los protagonistasLos docentes envían a sus alumnos los trabajos a realizar a través de mensajes en grupos de WhatsApp con imágenes y pequeños tutoriales. También por documentos de cuadernillos enviados por Nación o la Plataforma Guacuararí. Así lo explicó la directora de la Escuela 660 de Oberá, Liliana Lorenzo. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/la-experiencia-de-la-educacion-digital-a-distancia-en-la-voz-de-los-protagonistas/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, June 15, 2020

En la Plataforma encuentran distintos contenidos “que son concretos y significativos, cada uno está acompañado de una actividad específica”. “Todo esto sin dejar de lado la efectividad y el trabajo con los valores”, expresó.

Por su parte, Carina Antúnez, mamá de una alumna del Colegio Santa María, de Posadas, comentó que su hija trabaja con sus compañeros en equipo, con actividades práticas. “Y todo eso es gracias a la implementación de la tecnología y a los medios que esa tecnología nos está brindando”, acotó.

En tanto que María del Carmen Lesiuk, madre de un alumno que pertenece al IEA 3 de San Vicente, relató que su hijo en un principio lo hacía en forma habitual pero con el transcurrir de los días comenzó a cooperar con su papá. “Demanda mucho esfuerzo y responsabilidad por parte del estudiante y me imagino que también por los profesores”, enfatizó.

A su vez, Ulises Rodachewski, profesor de la Epet 25 de Campo Grande, sostuvo que demanda mucho tiempo en cuanto a preparado de clases y corrección. “Estamos un poco sobrepasados, no solo los chicos”, subrayó.

“No es fácil el tema de la educación en casa porque los chicos suelen contar con ayuda de la maestra y estar acompañados por sus compañeros”, afirmó Maira Escalada, madre de una alumna de la Escuela 665, de Posadas.

La docente María Figueredo, de la Escuela 270 de Dos de Mayo indicó que utiliza la Plataforma Guacurarí para descargar actividades y reenviarles a sus alumnos mediante el WhatsApp.

Para Marcela Ortíz, madre de un alumno de la Escuela Madre de la Misericordia, la Plataforma funciona correctamente. “No hemos tenido inconvenientes para usarla y los chicos de la Secundaria se manejan solos”, destacó.

El alumno Matías Cubichen, de la Escuela 931 de Cerro Azul, dijo que se manejan vía WhatsApp ya que los docentes les preparan las tareas desde la Plataforma Guacurarí “porque no todos tenemos las mismas posibilidades de acceder” a Internet.

Los hermanos Mia y Benja Klevet Torres, de Eldorado, usan el celular o la computadora que les permiten investigar y tener más información a mano. “Es muy entretenido porque tenemos videos que nos enseñan mucho”, resaltaron. (Fuente: Legislativas. Video: Canal 12)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-