SEGUINOS

Educación

La Facultad de Ciencias Exactas batió los récords de preinscriptos con casi 4 mil ingresantes

En declaraciones a C6Digital, el vice decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, Marcelo Julio Marinelli, destacó que la alta casa de estudios tiene un récord de preinscriptos. Para las 12 carreras de grado hay un total de 2.317 anotados para empezar el cursillo el 16 de febrero, mientras que para Enfermería se preinscribieron unos 1.105 alumnos. “Tenemos opciones como Farmacia y Bioquímica que duplicaron la cantidad del año pasado”, resaltó.

La Facultad de Ciencias Exactas batió los récords de preinscriptos con casi 4 mil ingresantes

La Facultad de #CienciasExactas batió los récords de preinscriptos con casi 4 mil ingresantesEn declaraciones a C6Digital, el vice decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, Marcelo Julio Marinelli, destacó que la alta casa de estudios tiene un récord de preinscriptos. Para las 12 carreras de grado hay un total de 2.317 anotados para empezar el cursillo el 16 de febrero, mientras que para Enfermería se preinscribieron unos 1.105 alumnos. “Tenemos opciones como Farmacia y Bioquímica que duplicaron la cantidad del año pasado”, resaltó.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/la-facultad-de-ciencias-exactas-batio-los-records-de-preinscriptos-con-casi-4-mil-ingresantes/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 13, 2020

A su vez, reveló que luego del cursillo obligatorio, los ingresantes deberán hacer la inscripción definitiva. Al respecto, enfatizó en que el curso de ingreso no es eliminatorio en ninguna carrera.

Además, comentó que “hay un desgranamiento en primer año que lo queremos cambiar con tutorias que acompañen a los alumnos; siempre un 30 o 40% deja en los primeros años. No queremos que abandonen los estudios”.

También remarcó que “tenemos becas de comedor, de albergue, de salud y también otro tipo de ayudas. Para Genética vienen a estudiar de otras provincias porque casi no hay en el país. En la mayoría de las carreras hay gran porcentaje de estudiantes del interior y de otras partes del país”.

Marinelli detalló que las mesas de examen transcurren con normalidad, aunque pocos alumnos se inscribieron en el primer turno, pero estima que muchos se presentarán en el segundo o tercer llamado. A fines de marzo comenzarán las clases.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-