Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La falta de Presupuesto, obligando a prorrogar el anterior, burocratiza y dilata ejecución de obras

El intendente de Campo Grande y presidente de la Codeim (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios) Carlos Sartori explicó que la prórroga del Presupuesto del ejercicio anterior, como ha ocurrido ahora con el de la Nación al no ser aprobado el de 2022, termina burocratizando y dilatando la ejecución de las obras.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/897834947769122

Porque se poudo haber hecho una previsión de, por ejemplo, un millón de epsos en el 2021 y para el 2022 de 1 millón y medio. Pero al prorrogarse el Presupuesto anterior s+olo po¿uede el Poder Ejecutivo disponer de 1 millón, para el faltante deberá solicitar una ampliación de presupuesto y en ambos casos apelar al dictado de decretos. “Pero esa obra se hará sin el aval del Poder Legislativo como es lo correcto”.

La doble tramitación burocratiza la obra pero además impacta en el ejecutor. “No todas las empresas tienen la solvencia como para continuar obars cuando se encuentran con la incertidumbre del pago de la obra. Entonces hay que contemplar también los tiempos de la licitación y el envío de la primera remesa. Así se dilata en el tiempo y se puede llegar a los 9 meses” de tramitación.