Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La familia de Mario Golemba quiere que la Justicia Federal investigue la misteriosa desaparición del joven

Justicia Policiales

Eliezer Golemba, hermano de Mario (27), desaparecido el 27 de marzo de 2008 en Misiones, informó que en breve presentará un pedido a la Justicia Federal para que la causa judicial que se encuentra hace 13 años en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá como “desaparición de persona”, se investigue como “desaparición forzada de persona”, un delito de competencia federal y encuadrado en el Código Penal argentino. Lo hará con el patrocinio legal de Rafael Pereyra Pigerl.

“Cada año sale la noticia en el aniversario y luego pasa. Para nosotros todos los días está la incertidumbre. Pero este 2021, pensamos que se puede hacer más”, indicó el joven en una entrevista con C6 Digital.

Sostuvo que “si hay que volver a llamar a los testigos, que lo hagan. Aquellos que presentaron información, podrán hacerlo de nuevo. La idea es que haya un ambiente propicio de protección para quienes deseen aportar datos”.

Eliezer cree que “si se investigaba como correspondía, el caso se hubiera resuelto en una semana”.
Textualmente la presentación en proceso dice: “Venimos a denunciar y poner en conocimiento de Vuestra Sra. Fiscal Federal, que “Expte. Nro. 902- año 2008 GOLEMBA ANTONIO s/ DENUNCIA DESAPARICIÓN, que tramita por Juzgado de Instrucción Nro. 1, de la Ciudad de Oberá, Segunda Circunscripción Judicial de Misiones en el que se investiga la Desaparición de Mario Fabian Golemba, existen pruebas que encuadran la investigación en el Delito de Desaparición Forzada de Persona art. 142 Ter del Código Penal, teniendo cumplidas las tres características propias del tipo penal.

El delito señalado es de Competencia Federal, por lo que solicitamos se tenga a bien requerir copias de las actuaciones señaladas para luego abocarse a su estudio e instrucción formal a fin de determinar quién/es son sus autores, coautores, cómplices e instigadores; y, oportunamente dado los elementos que existan y se vayan colectando en la misma, se llame a Indagatorias y posterior elevación a juicio y condena.

Solicito en forma especial la protección de la Justicia en cuanto a nuestra vida e integridad física puesto que nos vimos obligados a trasladarnos a vivir a Chaco por el temor constante, dado que luego de la desaparición fuimos objeto en más de una oportunidad de amenazas anónimas y delitos contra la propiedad en nuestro domicilio en forma de intimidación. Es más, en Semana Santa, y dado que se cumplían 13 años de la desaparición de Mario, estuvimos visitando Misiones, y continuando con nuestra propia investigación, cuando otra vez, a las pocas horas de dejar la provincia, otro hecho vandálico ocurrió sobre el que fuera nuestro último domicilio en la provincia.

Asimismo, existen muchas personas que indicaron el compromiso de prestar testimonios y pruebas, pero tienen temor por su integridad y su vida, por lo cual oportunamente pediremos la protección y medidas de seguridad a su favor”.

Mario desapareció el 27 de marzo de 2008, luego de que viajara de Dos de Mayo, donde residía, a Oberá para atenderse en el médico. A las 15.05 de ese día envío un mensaje a los suyos de que volvería pronto, ya que había terminado sus trámites. Nunca más se supo de él.