SEGUINOS

POLICIALES

La familia de Sonia Cerpa quiere ser querellante en el expediente por femicidio

La familia de Sonia Cerpa (40), la mujer degollada por su ex pareja frente a sus hijas el pasado mes de febrero en la colonia Dos Hermanas (Bernardo de Irigoyen), ya hizo las presentaciones correspondientes para intervenir como querellante en la causa abierta contra Valdir Prestes Barbosa, alias “Cuerero” (34), imputado por el femicidio.

A través de la abogada Blanca Núñez, los parientes de la víctima, solicitaron ser parte de las actuaciones. Ahora esperan una resolución de la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou. Esa decisión está demorada por el receso judicial extraordinario que dispuso el Superior Tribunal de Justicia, que rige en el marco de la emergencia sanitaria hasta el 31 de marzo.

Prestes sigue internado en el hospital Samic, con fuerte custodia. Es por las lesiones que recibió cuando lo capturaron. Fue Gustavo, un hermano de Sonia, quien lo atrapó, seis días después del hecho, en la zona de Piñalito Sur. Para retenerlo, debió apuñalarlo y dispararle con una escopeta.

Por carril paralelo corre la causa que le abrieron en su momento a Gustavo Cerpa, quien incluso fue arrestado por las heridas que le infringió a su ex cuñado. Sin embargo, todo apunta a que terminará sobreseído, porque, afirman, actuó en defensa propia.

Quienes presenciaron el feroz ataque de Prestes hacia Sonia fueron las hijas menores de la mujer, de 2 y 6 años, respectivamente. La mayor ya declaró en Cámara Gesell . Apuntó directamente contra Cuerero. Ambas están recibiendo asistencia, por el fuerte trauma que les generó el salvaje asesinato.

Prestes (foto) fue citado a indagatoria y allí se abstuvo de declarar. Lo imputaron del delito de “Homicidio calificado por alevosía y en el marco de violencia de género”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-