SEGUINOS

Justicia

La familia de Vilma Mercado, satisfecha porque el juicio por el crimen de la joven está “muy cerca”

Damián Mercado, padre de Vilma (19), la chica violada y asesinada en Iguazú en octubre del año pasado, agradeció a la comunidad de esa localidad por el apoyo que recibió la familia y se mostró satisfecho porque la causa iniciada por el crimen está muy cerca de la instancia de juicio oral.

10-07-20 CRIMEN Y JUSTICIA

La familia de Vilma Mercado, satisfecha porque el juicio por el crimen de la joven está “muy cerca”#DamiánMercado, padre de Vilma (19), la chica violada y asesinada en Iguazú en octubre del año pasado, agradeció a la comunidad de esa localidad por el apoyo que recibió la familia y se mostró satisfecho porque la causa iniciada por el crimen está muy cerca de la instancia de juicio oral.(+ info)https://www.noticiasdel6.com/la-familia-de-vilma-mercado-satisfecha-porque-el-juicio-por-el-crimen-de-la-joven-esta-muy-cerca/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, July 10, 2020

“Los vecinos estuvieron presentes en nuestras movilizaciones desde un primer momento, principalmente las Mujeres Autoconvocadas. Siempre pedimos justicia los 24 de cada mes”, indicó en una charla con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital, con la conducción de Manuel Sotelo.

Damián confirmó que el fiscal Horacio Paniagua hizo el requerimiento de elevación a juicio y que falta cada vez menos para el debate oral. Lamentó que el expediente haya pasado seis meses en la Cámara de Apelaciones, donde se ratificó la prisión preventiva del único sospechoso, el soldado voluntario Carlos Villar. Y destacó la labor del juez de Instrucción Martín Brites, porque “siempre dio prioridad al caso de Vilma e investigó hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente agradeció el enorme gesto de las compañeras de colegio de la chica, quienes la evocaron en el acto de colación de la promoción. “Nos regalaron el diploma y la chomba de Vilma en un cuadro, con la firma de todas. Fue muy emocionante”, remató.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-