Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Feria del Libro entra en su recta final

Posadas Cultura Nacionales

Este lunes finaliza la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento multitudinario en el que Misiones y sus letras tuvieron su espacio gracias al stand del Parque del Conocimiento.

Luego del parate pandémico, la Feria Internacional del Libro se convirtió en un evento que despertó gran interés tanto en el público, como en las editoriales y, claro está, los escritores. De esta manera, el Parque del Conocimiento, tal cual lo viene realizando desde hace años, asumió a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, la tarea de acercar a los autores misioneros a los miles de potenciales lectores, siendo el stand montado en el Lote 3134 del Pabellón Ocre del predio ferial La Rural, un espacio en el que también se mostraron las bondades de la provincia.

Para el domingo 15, habrán sido 26 los títulos misioneros presentados en el stand. en la tarde de ayer, las hermanas Marina y Martina Dohmann presentaron “Relatos de otro lado”, “Amores de otro lado”, editados de manera independiente. La autora, estudiante avanzada del profesorado y la licenciatura en Letras, hace así sus primeras armas en el ámbito editorial, demostrando así la importancia de que los autores misioneros cuenten con un espacio de contención y visibilización en el mayor evento editorial de habla hispana.

Mañana por la tarde, a las 17.15 Elvio Marcelo Galeano, periodista, docente y escritor especializado en temas policiales y judiciales, presentará “Portón viejo”, de Editorial Universitaria, EDUNaM. A las 18.15, César Batista presentará “Plenilunio”, editado de manera independiente, en tanto que el domingo, finalizando una secuencia de 24 autores misioneros, será el turno de Nélida Wisneke con “No te olvides de los que nos quedamos”, también editado de manera independiente, un libro que habla sobre la lucha de los afrodescendientes que llegaron a la tierra colorada y cuyos valores fueron transmitidos a las nuevas generaciones, con el fin de poner de manifiesto aquellos sucesos que fueron invisibilizados por la historiografía oficial.