Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La forma de ser y estar, no de parecer

Editorial

Los contrastes son habituales, las diferencias entre el decir y el hacer. Misiones siempre se distingue a nivel nacional por su forma de proceder, de gestionar y actuar como gobierno. La última evidencia estuvo dada en la gestión por el gasoil para garantizar sin tropíezos la zafra yerbatera. Porque tampoco fue una cuestión “oficialista”. Es decir que se gestionó a nivel “oficial”. Sí se hizo, ante la petrolera estatal, YPF. Pero no fue la única, aunque sí la que garantizó la mayor provisión 1 millón de litros que se abastecerán en las estaciones de esa bandera por los circuitos mayoristas y minoristas.

Misiones había pedido más, pero con esa cantidad consideró que sería suficiente. Y la gestión continuaba, al día siguiente se hacía saber que también Shell la petrolera de bandera británica, a través de la Cesane (Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste) se lograba un extra: 300 mil litros con el mismo objetivo asegurar la cosecha de yerba mate.

https://www.noticiasdel6.com/gobierno-provincial-consigue-cupo-extra-de-300-mil-litros-de-gasoil-para-la-produccion-yerbatera/

En la otra punta del espectro productivo han ideado un paro para protestar por la escasez de gasoil. O sea unos paran, otros producen y se empeñan por no detenerse.

Misiones ha sido siempre así. Cuando la economía dejó de atender la productividad para reemplazarla por la importación y los productores, industriales y comerciales locales se sentían a la deriva con competidores que erosionaban el mercado interno provenientes de los países vecinos creó los programas Ahora Misiones.  Y mientras fueron un freno para la competencia desigual, aportaron un beneficio doble, por un lado hicieron más accesibles los bienes y servicios para el consumidor misionero,  por el otro revitalizaron comercios e industrias, emprendedores.

Este año la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) venía gestionando la extensión del Ahora 12 hasta fin de año. Y el viernes obtuvo una respuesta positiva de parte del Gobierno de la Nación.

https://www.noticiasdel6.com/el-programa-ahora-12-se-extiende-hasta-el-31-de-enero-del-2023/

Misiones, por su parte, que ya había decidido extender hasta fin de año sus programas Ahora, venía gestionando un extensión de +21 que supone la participación del Gobierno de la Nación en algunos de estos programas. Justamente el jueves último a la noche se supo de la extensión de la participación de la gestión nacional también hasta que finalice este 2022.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-dejo-habilitado-el-puente-provisorio-sobre-el-arroyo-pindayti/

Por supuesto que las acciones no se agotan allí. El viernes también se habilitó un puente Bailey para ser vía provisoria al cruce del arropo Pindaytí en tanto se construye el definitivo por parte de vialidad Provincial. Pero este provisorio se logró con la participación del Ejército, igualmente gestionada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Ministerio de Defensa. Con el adicional que se levantaron en la zona 9 hospitales de campaña que también estarán comprometidos en el Paln Sanitario integral SiMisiones, recientemente aprobado por la Cámara de Representantes.

A todo esto Misiones se prepara para una temporada de turismo invernal que volvería a marcar récords. Ocurre que se podría orillar el 100% de reservas hoteleras. Y el primer desafío de Posadas, con su pista de aterrizaje en remodelación parecerá estar superado con eventos que la misma ciudad y provincia patrocinan. Uno de ellos el Turismo Carretera. Es la forma de ser de Misiones.

Temas: