SEGUINOS

POSADAS

“La fotografía debe ser una herramienta para ayudar al prójimo”

En diálogo exclusivo con C6Digital, el fotógrafo profesional, cineasta y documentalista misionero, Sebastián Giménez, comentó que estudió dirección de cine y recordó que siempre le apasionó la fotografía documental, por la posibilidad de transmitir historias.

“Es enriquecedor conocer una historia gracias a una imagen y eso es lo que logra un documentalista”, agregó. A su vez, contó que trabajó en diferentes fundaciones como voluntario “aprendiendo mucho y también ayudando con mis saberes y herramientas”.

Además, destacó que su familia vivió mucho tiempo en la chacra 150 de Posadas, mismo barrio donde creció el reconocido director Fernando Pacheco, quien actualmente está filmando una nueva película policial titulada “Los Días de Ernesto”.

“Ya había trabajado con el en La Deriva y ahora estoy en Posadas acompañándolo en este proyecto. Además, en la chacra 150 estamos dando cursos gratuitos de fotografía y dirección de actores”, señaló.

Los talleres son gratuitos, los interesados en participar deben hablar con la comisión directiva de la chacra o comunicarse con los organizadores. “Hay talento de nuestros actores misioneros que van creciendo día a día, estoy aprendiendo de ellos, van tomando cada vez más confianza y se van metiendo en el papel”, sostuvo al referirse a los artistas que intervienen en el largometraje.

Por último Giménez recalcó que “la fotografía debe ser una herramienta para ayudar al prójimo, hay que transmitir siempre un mensaje”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-