Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Fundación Pequeños Gigantes atiende a más de 80 familias y busca sumar juguetes para merenderos

Provinciales

Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes, dice que en la nueva sede de Entre Ríos 313, de Posadas, en la que cuentan con más espacio físico pueden atender con mayor comodidad los profesionales que asisten a los niños prematuros y a sus familias, en forma gratuita. Durante la pandemia se vieron obligados a trabajar online, pero ahora ya lo hacen de modo presencial y cuentan con el apoyo de la Unidad de Traslados de Salud Pública de la Provincia para las familias que residen en el interior.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, dijo que continúan atendiendo los 14 merenderos que tienen distribuidos en todo Misiones y ahora están empeñados en la campaña “Todos a jugar” para lograr donaciones de juguetes destinadas a pequeños recién nacidos y niños de hasta los 10 años, que se suma a la de Invierno en la que se reúne abrigos, ropa, calzados.

Indicó que cada merendero atiende entre 70-80 niños y muchas veces llegan también sus familias en busca de una copa de leche o una comida, lo que lleva a que se trabaje todo el año en poder allegarles las provisiones de alimentos necesarias.

Observó que siempre cuentan con el apoyo el ministro de Salud Pública,  Oscar Alarcón, quien inclusive en su momento adaptó los protocolos por los que se guían para la atención de los niños prematuros y sus familias.