SEGUINOS

POSADAS

La Fundación “Pequeños Gigantes” sigue adelante a pesar de la emergencia sanitaria

La fundación prosigue sus actividades de seguimiento y apoyo a 70 niños nacidos prematuros y sus familias.

La emergencia sanitaria decretada a nivel nacional obliga a quedarse en las casas, pero hay actividades que simplemente no pueden dejar de suceder. Pequeños Gigantes es la única fundación en el país que trabaja exclusivamente con niños nacidos prematuros, y lo hace de manera pública y gratuita, por lo que sus acciones se vuelven de vital importancia para un sector muy sensible de la sociedad.

De esta manera, y siempre encuadrados en las normas que implican el aislamiento social y obligatorio, Paula Schapovaloff (presidenta), Noemí Gómez (vicepresidenta) y el secretario Mauro Duarte, sigue su labor social en la provincia. Desde que se decretó la emergencia, la Fundación entregó 100 barbijos al Hospital Materno Neonatal de la provincia y se están confeccionando 400 barbijos más que se entregarán al el Hospital Ramón Madariaga y al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro.

“En esta línea, seguiremos contribuyendo con los elementos de seguridad y protección personal a los hospitales y centros de atención” manifiesta Paula, su presidenta y madre de un niño nacido prematuro que hoy tiene nueve años y una vida perfectamente normal. “Si bien venimos trabajando como equipo desde hace más de cinco años, este mes estamos cumpliendo un año como Fundación y por ello redoblamos nuestros esfuerzos como un organismo comprometido con la sociedad misionera en esta compleja situación que estamos atravesando”.

ESTIMULACIÓN REMOTA

Una de las actividades más importantes para los niños nacidos prematuros es la estimulación temprana, una acción que en estos tiempos se están haciendo de manera remota. Bajo la supervisión de las profesionales, los niños continúan con sus terapias de estimulación temprana desde sus hogares, mientras que los papás reciben asistencia de las psicólogas de manera telefónica, al igual que el seguimiento nutricional.

Descargar Semanario Seis Páginas
-