SEGUINOS

POSADAS

La Fundación Reto a la Vida inaugura un salón de usos múltiples en el Hogar de Niñas “Betesda”

Este viernes 16, a las 9.30, se inaugurará el salón de usos múltiples del “Hogar de Niñas Betesda” y de la Fundación “Reto a la Vida, Casa de Mujeres”, en el barrio Las Tacuaritas, Lote 40, para la realización de actividades y momentos de distención.

La Fundación Reto a la Vida Misiones es un Centro de Ayuda en Adicciones y con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, se coordinan actividades con el objetivo de abordar la problemática de manera articulada, en el marco de la tarea de fortalecimiento entre el Estado y las iglesias, para la atención y contención de pacientes con consumos problemáticos.

Actualmente residen en los Hogares de la Fundación cristiana unas 150 personas, la mayoría varones. En el lugar se trabaja la desintoxicación, la rehabilitación y la reinserción social y laboral de las personas que llegan con problemas de adicciones. En el predio de dos hectáreas los sectores están divididos por casas y cuenta con matrimonios que se conocieron en el centro, ya rehabilitados decidieron continuar viviendo en el lugar y trabajar en la fundación para ayudar a quienes llegan por contención.

La Fundación Reto tiene sede en Eldorado y Aristóbulo del Valle, donde realizan la recuperación con la misma metodología, basada en la fe.

Desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas destacaron que fortalecen las redes a través de las comunidades de fe, así como con distintas instituciones, se brindan capacitaciones y sensibilización para la intervención y abordaje de situaciones de consumo problemático, considerando a las iglesias una herramienta de impacto comunitario, desde la que pueden implementarse diversos mecanismos de ayuda, captación y contención de personas con problemas de adicciones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-