Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Fundación Reto a la Vida inauguró las oficinas administrativas en el predio de Las Tacuaritas

Provinciales

En el predio ubicado en el barrio Las Tacuaritas la Fundación Reto a la Vida inauguró este lunes las oficinas administrativas, sumando así un espacio más para la atención y acompañamiento en la recuperación de los pacientes con consumos problemáticos y adicciones.

El director de la Fundación en Misiones, Miguel Ángel Benítez, junto a su esposa Gloria, agradecieron a Dios en primer lugar por seguir avanzando en los proyectos, así como a los invitados que acompañaron la inauguración de la construcción definida como “el cerebro de muchas cosas, ya que en ese espacio se podrán atender a personas que llegan con tristeza y significa un enorme logro, donde podremos atender a hombres y mujeres que llegan, se les brindará información y serán animados a tener esperanza, porque Dios es el que abre camino a las personas adictas”.

El ministro mgtr. Esteban Samuel López destacó el avance, los logros y señaló que “nosotros como Estado reconocemos un trabajo integral, donde lo espiritual es clave en el proceso, con Reto a la Vida tenemos una relación muy estrecha ha atendido nuestras demandas y hoy estamos inaugurando este nuevo espacio y es señal de crecimiento constante”.

En el mismo sentido, el subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, destacó la tarea de la Fundación y remarcó que se trata de un verdadero servicio a la comunidad.

Acompañaron también la inauguración la subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, y la directora de Capacitación, Lic. Adriana Graef, además de integrantes de otras comunidades terapéuticas, como de El Refugio de Apóstoles, además del coordinador de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Posadas y candidato a concejal, Horacio Martínez.

Dos jóvenes recuperados brindaron sus testimonios y destacaron el acompañamiento de los integrantes de Reto, contaron ambos que habían llegado hace más de una década, de distintas localidades del interior y que en la Fundación encontraron la oportunidad y el apoyo que tanto buscaron para recuperarse de las adicciones.