Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La gente evidenció una más afianzada cultura tributaria

Provinciales

Reflexionaba el titular de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, al evaluar positivamente la gran cantidad de sobres presentados por los contribuyentes para participar en el ya tradicional Sorteo de la ATM, que se realizó el pasado jueves 4.

Recordó que el año pasado funcionarios del organismo salieron a las calles a conversar con comerciantes y consumidores acerca de las responsabilidades fiscales y señaló que, como resultado de esas campañas, se pudo observar que la presentación de los sobres con 10 facturas de otros tantos comercios para participar en el sorteo del automóvil, encabezando una nómina de 20 premios, “venían presentados correctamente”.

Porque en años anteriores “llegaban sobres con el comprobante, por ejemplo, de la máquina registradora”. Es decir que se desconocía las características de una factura: ticket, factura electrónica, comprobante de pago.

En declaraciones a Radio Identidad en el dúplex con C6Digital, Vivar dijo que el año pasado habían salido a concientizar para corregir conductas que, muchas veces, eran el resultado de la falta de una adecuada cultura tributaria.