SEGUINOS

POLITICA

“La gente va a poder circular más libremente”: Oberá autoriza la Póliza Digital de Seguro Automotor

Con la adhesión a la Póliza Digital, los conductores de motos y autos podrán exhibir un documento que certifique el pago del seguro, agilizando los controles vehiculares. Esta medida es amigable con el medio ambiente, ya que reduce el uso de papel y la consecuente producción de residuos.

Misiones había aprobado esta Resolución en febrero de 2019, mientras que Posadas incorporó la posibilidad de presentar la Póliza de Seguro Digital en julio de ese mismo año. Ahora, se sumó Oberá.

“Lo que hizo el Concejo Deliberante fue adherir a la Ley 3824 -Ley Integral de Tránsito de la provincia- para que el sistema de control de seguros automotor se pueda hacer a través de una aplicación celular”, explicó el presidente del CD, Santiago Marrodán.

Con esta nueva norma los conductores podrán mostrar un documento en formato PDF o un correo electrónico de la aseguradora, donde figuren los datos o el comprobante descargado ante su requerimiento en un control de tránsito.

“Consideramos que era importante porque en Oberá ya son aproximadamente 36 a 40 mil autos y unas 6 mil motos. Estamos seguros que va a agilizar mucho el trabajo y van a poder ser menos tediosos los controles”, señaló Marrodán. Además, destacó que “la gente va a poder circular más libremente”.

En tanto, “los seguros van a tener la responsabilidad de completar todos los datos para que podamos tener actualizado el sistema desde la aplicación”.

Esta medida es amigable con el medio ambiente, evitando la necesidad de impresión de papel y la consecuente producción de residuos.

 

 

 

Vídeo: Noticiero12.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-