Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La gestión en tiempos de pandemia: Herrera Ahuad y Stelatto, entre los funcionarios de mejor imagen en todo el país

Nacionales Provinciales

Según el último informe de la Consultora CB, el mandatario provincial y el jefe comunal de la ciudad capital se encuentran entre los dirigentes con mayor imagen positiva de Argentina.

Según Consultora, Herrera Ahuad y Stelatto se mantienen entre los mandatarios “mejores valorados”

El reporte de junio de 2021 de CB Consultora de Opinión Pública relevó 17.492 casos en las 23 provincias argentinas + CABA y 9.180 casos en los distintos municipios del país con un error de muestreo promedio de +/- 3,8% y +/- 4,9%, respectivamente. La población objeto del estudio fueron ciudadanos mayores de 16 años que respondieron un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa a través del sistema online CAWI entre el 15 y el 17 de junio.

El estudio dirigido por el Licenciado Cristian Buttié señala a Oscar Herrera Ahuad como el tercer gobernador mejor valorado de Argentina. La imagen positiva del mandatario misionero alcanza el 68,9%, solo por detrás de sus pares de Mendoza -Rodolfo Suárez- y Corrientes -Gustavo Valdez-. El top five se completa con Sergio Uñac y Horacio Rodríguez Larreta, gobernador de San Juan y Jefe de Gobierno porteño, respectivamente. El gobernador de Misiones se mantiene con una baja imagen negativa, de 26,8% -la segunda menor del país-.

En cuanto a los intendentes argentinos, el jefe comunal de Posadas Leonardo Stelatto también ocupa el tercer puesto entre los de mejor imagen a nivel nacional. “Lalo” tiene el 64,2% de imagen positiva, únicamente superado por sus pares de Santa Rosa -La Pampa- y Rosario, Luciano Di Nápoli y Pablo Javkin. Stelatto posee la tercera menor imagen negativa entre todos los intendentes de Argentina, con 32,5%.

Con respecto a los dirigentes nacionales en la provincia de Misiones, Alberto Fernández alcanza el 42,7% de imagen positiva por un 52,3% de negativa, registrando casi 6 puntos de caída desde el mes de mayo. Por otra parte, apenas un 27,3% de los misioneros ve con buenos ojos a Sergio Massa y un 27,8% a Axel Kicillof, mientras que un 34,1% valora positivamente a Cristina Fernández (con un 61,4% de imagen negativa) y un 36,9% a Mauricio Macri (la quinta provincia donde mejor “mide” el expresidente), aunque tiene en contra al 58,2%. Horacio Rodríguez Larreta tiene un 52% de imagen positiva en Misiones y Patricia Bullrich un 46,5%.

Además de ubicarse en el podio de los dirigentes con mayor imagen positiva de todo el país, Oscar Herrera Ahuad y “Lalo” Stelatto conservan ese sitio hace largos meses, lo cual se vio ratificado una vez más en las pasadas elecciones legislativas, donde el Frente del que ambos forman parte -La Renovación- cosechó la mayor cantidad votos tanto nominales como en porcentaje de toda la historia.

La gestión de ambos mandatarios es altamente valorada por los misioneros; que destacan el cuidado sanitario, con una campaña de vacunación inédita en la historia provincial, y una apertura de actividades económicas, culturales y recreativas que no se aprecia en otras latitudes del país.

Temas: