SEGUINOS

INTERNACIONALES

La histórica plaza de toros de Lima se convierte en albergue temporal por coronavirus

La bicentenaria plaza de toros de Acho recibe desde el martes a personas en situación de calle que viven en Lima, la ciudad peruana con el mayor número de casos confirmados de Covid-19. Allí, los alojados recibirán alimentos, asistencia médica y seguridad hasta el 12 de abril, periodo de vigencia del toque de queda en la ciudad.

Según el centro de recursos John Hopkins, Perú registra un total 1.065 contagios, 30 de ellos fatales.

En principio, el albergue acogerá a una treintena de personas hasta ir sumando progresivamente a 150. Las autoridades informaron que todos recibirán alimentación, servicios de salud y seguridad.

“Opté por lo mejor. Venir y ver mi salud, porque me van a dar atención médica. Voy a tener una cama y un plato de alimentos”, expresó Jaime, un hombre en situación de calle, tras acercarse al lugar.

En tanto, la Asociación Cultural Taurina del Perú rechazó la decisión, argumentando que la plaza “es un patrimonio cultural” y que las condiciones sanitarias del lugar “no son adecuadas”.

No obstante, el albergue funcionará hasta el 12 de abril, durante el periodo de vigencia del toque de queda en Lima. Para enfrentar la pandemia, Perú decretó el estado de emergencia y confinó la población.

Otras de las medidas tomadas coinciden con las llevadas a cabo por el Gobierno argentino, ya que también cerró fronteras, suspendió las clases y prohibió los comercios, salvo los esenciales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-