SEGUINOS

Sociedad

La identificación facial de Apple se adapta a los tiempos de Covid-19

El FaceID de Apple es una característica muy popular desde que se introdujo en los teléfonos iPhone hace varias generaciones, otorgando más seguridad al identificar con presición el posicionamiento de la nariz o la boca. Sin embargo, la crisis de salud pública obligó a todos a usar tapabocas en espacios públicos, lo que dificulta el desbloqueo facial.

Apple tomó cartas en el asunto y está actualizando su sistema operativo para abordar este problema, ya que no se sabe cuánto tiempo durará el uso de máscaras preventivas.

La próxima actualización a iOS 13.5 incluirá, entre sus varias nuevas características, una modificación en FaceID que, si bien no permitirá desbloquear el teléfono si estás usando una mascarilla, detectará que tu rostro está tapado y se dará cuenta de que es probable que falle el reconocimiento de FaceID. Luego, aparecerá la pantalla de ingreso de contraseña.

Aunque no es un gran cambio, el resultado final es que el teléfono solicitará usar el código de desbloqueo mucho más rápido en lugar de esperar mientras se intenta desbloquearlo con la identificación facial. Por el momento, la característica fue lanzada a los beta testers pero la función debería implementarse para todos los usuarios en las próximas semanas.

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-