Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

La Iglesia se suma a la petición de que se declare la emergencia alimentaria

Nacionales

Este viernes 30, la Iglesia le pidió al Gobierno que “en forma urgente” declare la “emergencia alimentaria”. Mediante un comunicado, las autoridades religiosas indicaron: “Solicitamos al Estado Nacional disponga las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional”.

Hace sólo tres días, el martes 27 de agosto, el presidente Maurcio Macri recibió en Casa Rosada a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por monseñor Oscar Ojea; el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y el secretario general monseñor Carlos Malfa. Allí, el mandatario acordó “fortalecer la asistencia alimentaria” ante la crisis socioeconómica que vive la Argentina.

En un comunicado emitido en la red social Twitter, la Confederación Episcopal indicó “En estos meses advertimos que, ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado de precios en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta especialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”.

El presidente Mauricio Macri se reunió con autoridades de la Iglesia Católica. FOTO: GENTILEZA PRESIDENCIA


A su vez, destacan: “Resulta urgente aumentar el presupuesto destinado a Comedores y Huertas Escolares, Comunitarias y Familiares”. En ese sentido, reconocen: “Si bien el Estado Nacional está asistiendo con mayor ayuda alimentaria , no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo, por ello solicitamos que se dispongan las medidas necesarias para DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA y nutricional en todo nuestro país de modo que se puedan cumplir sin demoras las metas propuestas”.