Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La importancia de amamantar: “La leche de fórmula no te va a dar beneficios que te da la lactancia materna”

Salud Posadas

En otra edición de “La cocina de Coty”, la nutricionista Constanza Casares, habló sobre la importancia de la lactancia materna y los beneficios que trae la misma.

“La leche de formula no te van a dar beneficios que te dan la lactancia materna, que no solo tiene beneficios para él bebe si no para la madre, para él bebe va a desarrollar el cognitivo a largo plazo y el desarrollo intelectual, va a prevenir la obesidad, el sobre peso, la diabetes, hipertensión, también la desnutrición por que la leche materna también le otorga hidratación también bien previene el riesgo de mortalidad en los primeros años del chico”.

Constanza Casares, nutricionista

En cuanto a la madre, se va a ver beneficiada en el vínculo de madre-hijo porque es un momento íntimo entre ambos, y también, va a prevenir cáncer de útero, además de fortalecer el estado físico de la madre post parto y la depresión post parto.

Esto último tiene que ver con el punto psicológico de la madre, por eso se hace foco en estos espacios “donde la mujer se puede sentir cómoda y pueda dar de lactar”, explicó, y que “hay pocos pero hay”.

Asimismo comentó que está la ley que avala que a la mujer, en el trabajo, se le pueda brindar un espacio de comodidad. Según la misma, tiene dos tiempos de media hora para poder dar el pecho en el ámbito laboral, y que por eso se concientiza sobre este aspecto, para darle más importancia y que se pueda tomar medidas.

Vea la nota completa aquí