Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La importancia de la consulta al odontólogo para mantener la salud dental

Posadas Salud

Lo puntualizaba Maximiliano Agolti, diplomado en implantología y rehabilitación oral, señalando que los viejos arreglos con amalgamas, requieren de controles periódicos a fin de prever a tiempo su reemplazo por nuevos materiales. Ocurre que si se espera hasta que aparezca el dolor se puede estar ya frente a un problema mayor, es decir que esté afectada la pieza dental y requiera de intervenciones más complejas o inclusive la extracción.

Agolti, de Dental Centro, señaló que disponen de modernos equipos en condiciones de evaluar el estado de las restauraciones de modo de proceder a tiempo. Y consignó que se le atribuía a las amalgamas duraciones de diez años, cuando se trata de un tiempo excesivo. Explicó que las resinas que hoy se emplean y colocan con fotos activadas, tienen una duración de cinco años.

El odontólogo reflexionaba sobre la prevención en la salud dental en una entrevista exclusiva con C6Digital.

La clínica dental, ubicada en Bolivar 2239 pasando Junín, primer piso, también lleva un registro de sus pacientes, de modo inclusive de recordarles la necesidad de un control cuando ha transcurrido determinado tiempo y es necesario esa supervisón. Tienen una página en la web: wwwdentralcentroposadas.com también en Instagram y en Facebook. Los teléfonos: 15433 6825 y el fijo es 44 23789,