SEGUINOS

Salud

La importancia de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida

Nadia Lunge resaltó la importancia de la lactancia materna para los bebés recién nacidos. La Licenciada en Enfermería recordó que “es el alimento esencial que el niño debe recibir en esos primeros meses de vida”.

La profesional repasó que a lo largo de los años la sociedad fue cambiando hábitos y que, actualmente, hay diferentes políticas y campañas que ayudan dar cuenta sobre la importancia de la lactancia. Al respecto, aseguró que “sigue siendo una barrera inmunológica para los recién nacidos”.

Hizo hincapié en la importancia de “hacer llegar esto a la comunidad y apoyar a las familias que puedan llevar adelante el proceso de lactancia de la mejor manera”, dado que “los primeros días comienzan las dificultades”.

“Se necesita una red de contención y nosotros apuntamos a que esto se pueda dar”, sostuvo.

En cuanto a las complicaciones que pueden darse por interrumpir la lactancia, Lunge mencionó la aparición de una congestión mamaria, la cual puede ser tratada desde la Obstetricia.

Agregó que la vuelta al trabajo de las madres también puede generar un problema ya que es disminuye el tiempo de amamantar al bebé, por lo que se debe “instruir a toda las familias en este proceso que es importante para la mujer”.

La Licenciada en Enfermería utilizó su ejemplo, dado que fue madre y volvió a trabajar recientemente. “Volver a la rutina cuesta esos primeros días, las sensaciones son muy complejas”, manifestó.

“Es importante como sociedad saber que es difícil para ambos; es complejo y se necesita de profesionales que acompañen y den las herramientas necesarias”, insistió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-