SEGUINOS

POSADAS

La importancia de las emociones durante la pandemia

El experto en lenguaje corporal, verbal y emocional, Gustavo Ibarra, estuvo en el programa Seis Páginas, transmitido por la señal de C6Digital para hablar acerca de las emociones en pandemia. “Gente que estaba trabajando en sus proyectos más importantes sintió que se le vino todo abajo, en ruinas, pese a la pandemia, es una frustración muy grande, pasamos de hablar de viajes a sueros intravenosos, hospitales”, enfatizó.

En este sentido, Ibarra ejemplificó las emociones de la crisis con un cuento navideño que se llevó el primer lugar en un concurso el pasado domingo, donde se resume lo que ocurrió este año.

“El cuento habla de Oscar, un misionero que trabajaba en un aserradero y pasaba todas sus navidades en familia hasta que el aserradero se quemó y estuvo sin trabajo por ocho meses, en los cuales peleo con su pareja, con sus padre; luego de un tiempo consiguió un empleo en el que le aclararon al arrancar que estaría como sereno la noche de navidad, día en el cual ayuda a dar a luz a una pareja, quienes ponen su nombre al niño”, contó.

Agregó que “la metáfora del cuento es que a pesar de todas las desventajas nunca se detuvo y siguió adelante, como todos en la pandemia”.

Para concluir reflexionó “nadie puede predecir los problemas, las tragedias, si así fuera no estaríamos donde estamos; llegan sin previo aviso y la frustración es muy grande, pero hay que seguir”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-