Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La importancia de pensar lo regional, la mirada del Legislar 2021 “Autonomía de las Sierras”

Provinciales

El “Legislar 2021” sigue recorriendo la provincia, esta vez reunió a los y las ediles de la región de las sierras de Misiones.

Concejales de las localidades de Almafuerte, Bonpland, Mártires, Caa Yarí y Cerro Azul participaron y dialogaron acerca de la importancia de la cooperación e integración para fortalecer la región.

En esta línea, el Coordinador del HCD Posadas, Leonardo Amarilla, instó a los legisladores a trabajar en conjunto en pos de empoderar a la región, “Autonomía de las Sierras hace referencia a tomar ventaja de la realidad común que une a las localidades que están hoy presentes (…) Esto requiere pensar en bloque, trabajar en conjunto para potenciar el crecimiento de cada municipio”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, aseguró que “Los pueblos que descuidan su historia no pueden planificar su futuro”.

El Legislar “Autonomía de las Sierras” se desarrolló en 3 bloques y contó con la presencia de además de Rovira, la intendenta de Bondpland, Patricia Ferreyra y presidenta del Bloque Frente Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, Anahí Repetto, como disertantes de la temática gobernabilidad.

Además de la Diputada Provincial Soledad Balán y Prosecretaria Legislativa del HCD Posadas, Mariela Prendoné, como expositoras del bloque “calidad institucional” y la Coordinadora del Centro Educativo Ambiental, Malena Mazal quien resaltó la importancia de la “Ley Yolanda” en la función pública.

Abogada Mariela Prendoné
Malena Mazal
Soledad Balán