SEGUINOS

POSADAS

La importancia del Derecho del niño a la familia

Aunque la vida está llena de ocupaciones, una madre y un padre tienen la obligación de brindar su tiempo y contención a sus hijos. Por tal motivo, la abogada Valeria Pirez destacó la importancia del Derecho del niño a la familia.

“Suena raro cuando uno dice el niño tiene derecho a los vínculos fraternos o a recibir afecto y atención, pareciera algo natural, que se tiene que dar. Y sin embargo, es un derecho”, manifestó.

En ese marco, Pirez utilizó su realidad como ejemplo. “Si yo, mamá, tengo miles de obligaciones, tengo que sumar que el niño tiene derecho a que yo le brinde mi tiempo y contención”.

“El amor, la contención y los valores, hacerlos sentir queridos y respetados en su privacidad, tiempo y opiniones les da una cobertura”, indicó la letrada.

Agregó que “da la confianza, hoy perdida, a que ante la mínima vulneración o exposición el niño pueda ir a casa y hablar con sus padres”.

“El niño tiene que tener la cobertura familiar de saber que va a recibir la atención, contención y comprensión ante el mínimo problema”, subrayó Pirez.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-