SEGUINOS

PROVINCIALES

La importancia del equilibrio emocional en el aquí y ahora, advierten

El licenciado Gustavo Ibarra analista de inteligencia criminal y corporativa coaching educacional, hizo notar que las personas suelen dedicar la mayor parte de su tiempo y atención al trabajo, concentrando allí toda su energía y postergando a un segundo plano lo familiar, afectivo, académico. También hay personas que dedican la mayor parte de su tiempo a la atención de la pareja y postergan todo lo demás, inclusive, excluyéndose como personas con sus sentimientos, intereses, amigos.

Observa que  por ejemplo en el caso de las personas que dedicaron todo su tiempo al trabajo, cuando llega el momento del retiro, de la jubilación, pueden ingresar en grandes depresiones por cuanto ya no saben qué hacer con su tiempo.

Manifestó que existe la tendencia a pensar que el equilibrio emocional se logrará “cuando tenga dinero, cuando sea feliz o cuando supere una tormenta, postergando mi felicidad, las ganas que tengo de hacer alguna actividad. Creo que nosotros, los seres humanos, estamos acostumbrado a vivir como si fuéramos eternos y se vive un día a la vez”.

Destacó, en consecuencia, la importancia de distribuir la energía en todas las cuestiones que hacen a la vida personal de modo de compensar unas con otras: trabajo, emociones, familia, actividad académica. Lo que permitirá alcanzar el equilibrio emocional.

Descargar Semanario Seis Páginas
-