Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La impronta misionerista perfila acciones acordes con la realidad provincial

Editorial Sin categoría

Misiones ha apostado a la educación en todo momento. Es más ha apostado a la innovación educativa. Y en los tiempos de pandemia redobló los esfuerzos para que todas las iniciativas continuaran desarrollándose para beneficio del objetivo que la anima que es la formación y desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y hasta capacitación de adultos, así como la finalización de estudios de quienes debieron interrumpirlos.

Y ahora avanza hacia el ciclo lectivo 2021, con una impronta de lo social que si bien ya pre existía, por cuanto las inversiones estaban ya proyectadas en el Presupuesto, tiene el aporte de atender la vulnerabilidad que se proyectó en la sociedad por la crisis del Coronavirus. De allí la sumatoria de los programas Ahora enfocados a la contención y facilitación del regreso a clases, más allá de si es de modo virtual o presencial.

Estas líneas de acción se han mantenido en el tiempo y ya se ha comenzado a atender los requerimientos de aquellos estudiantes que, por diversas razones, han tenido menor contacto con los docentes. Municipio por municipio el Ministerio de Educación firmó acuerdos para el funcionamiento de los centros de apoyo, al tiempo que se relevaban edificios escolares, con participación activa de gremios docentes.

Es así como la Mesa de Diálogo no solo circunscribe su desempeño en la faz salarial, sino que incursiona en toda la problemática y acordó días atrás comenzar las clases recién el 9 de marzo.

También esta forma de encarar la gestión es innovadora. Y de la innovación y la incorporación de la tecnología hablaron en el despacho presidencial, la diputada nacional por Misiones Flavia Morales y el presidente Alberto Fernández. Un diálogo que trascendió desde la propia cuenta en las redes sociales del primer mandatario.

Fue el único tema? No, hubo otros. Referidos al interés del Frente de Todos por  acordar con la Renovación desde una perspectiva electoral, de parte del Presidente. Y la legisladora fue portadora de un mensaje: hacerle saber a Alberto Fernández  el disgusto, el malestar, de Misiones por el desaire que supuso el veto a la zona especial aduanera en la que tantas expectativas se habían puesto. Un mensaje con el visto bueno correspondiente.

Es que en Misiones hay una línea de acción que tiene que ver con aspiraciones antiguas y nuevas de los misioneros, que está enraizada en su historia. Y que ha obtenido el aval contundente de las urnas, en cada elección que se ha presentado a lo largo de ya más de dos décadas.

Una línea de acción que ha sido ponderada por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación para elegir Misiones como prueba piloto para una gestión innovadora: garantizar atención y seguridad del paciente. El modelo misionero “tiene una gestión propia, con una fuerte impronta sociosanitaria que nos va a permitir después extendernos a otros lugares del país”, explicaba la  subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Nación, Dra. Judit Díaz Bazán. Quién es? Médica Cirujana, Infectóloga (UNC), con estudios de posgrado en investigación clínica, epidemiología y salud pública (CDC, NIH, Mount Sinai, John Hopkins, University of Washington, entre otros). Fue ministra de Salud de su provincia La Rioja y también diputada provincial.

La asistencia social adquiere también perfiles de pandemia. A los acuerdos con la Nación para programas asistenciales y créditos, se sumó en un lunes de mucha actividad en la Casa de Gobierno, programas destinados a asistir a Puerto Iguazú, complementando los ya adoptados.

Fotografía: con grupos de 8 alumnos por turno, se desarrollan las actividades de acompañamiento a los estudiantes del 6° al Nivel Superior. Centros de Apoyo