Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“La industria del Conocimiento es una herramienta fundamental para la transformación cultural que incluya a todos”

Posadas

Fue una de las conclusiones a las que arribó el panel que integró la subsecretaría de Silicon Misiones, Siomara Vitto, denominado “Mujeres TICs en la Economía del Conocimiento” en el marco del Encuentro Mujeres en Clave Política realizado el viernes en el Centro de Convenciones de Posadas.

“Hay mucho entusiasmo, mucho compromiso pero sobre todo hay muchas ganas de que todas las mujeres tengan la oportunidad de acceder a la educación en la Economía del Conocimiento”, expresó.

Seguidamente, Vitto procedió a leer algunas de las conclusiones del panel que más participación tuvo.

En esta línea, sostuvo que si bien el papel de la mujer en el sector tecnológico es importante, aumentó su presencia en los últimos años. “Los desafíos de participación son cada vez más significativos y eso lo podemos ver en nuestra provincia”, observó.

Además, el panel consideró que las barreras en el ámbito tecnológico son reveladores; sin embargo la industria del conocimiento es una herramienta fundamental para la transformación cultural “que nos incluya a todos”.

“El desafío fundamental es visibilizarnos, motivarnos y motivar a las nuevas generaciones para que sean parte de este cambio de paradigma. Se habló mucho de cooperación, de ayuda, de trabajar en conjunto, de apoyarnos, de asesorarnos pero también de enseñarnos”, enfatizó Vitto.