Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La innovación permite extender una mirada esperanzada sobre el presente y el futuro

Editorial

Las perspectivas que ya en la actualidad se le presentan a Misiones parecen más que promisorias aun cuando hay circunstancias que le son por completo ajenas y comportan desafíos ulteriores que también se tienen que afrontar.

La Provincia ha destacado su condición de guardiana de la Selva Paranaense, custodia del 52% de la biodiversidad de la Argentina, pero no se ha quedado sólo con los lauros, sino que en la búsqueda de compensaciones a tanto empeño ha contactado empresas igualmente interesadas en la preservación del Bosque Atlántico.

La Provincia acordó con Mercado Libre crear en la plataforma online la Tienda Oficial de Misiones apuntando al pequeño y mediano productor

Así surge entonces el acuerdo de Misiones con la empresa Mercado Libre, en pos de una tienda online que aporte a los productores pequeños y medianos. Una confluencia de voluntades en un contexto que suma adversidades desafiantes: la histórica bajante del río Paraná, la prolongada sequía y los amenazantes incendios forestales.

http://En pandemia, Misiones redujo la pobreza un 10,7% y aumentó la actividad económica: creció la recaudación

En ningún caso se ha quedado con los brazos cruzados. Nunca fue ése su estilo. Por el contrario siempre ha ideado salidas propias del pensamiento lateral, que le han permitido alcanzar una posición envidiable en plena pandemia: reducción de la pobreza en Posadas, crecimiento de la actividad económica y con ella, de la recaudación. Mayor disponibilidad de recursos que le ha permitido, por caso, recuperar el salario docente llegando a un mínimo de 48 mil pesos en el último mes de julio que supera con creces al acordado en la paritaria nacional: 40 mil pesos de mínimo en diciembre.

https://www.noticiasdel6.com/docentes-paritaria-nacional-acordo-para-diciembre-un-basico-de-40-mil-pesos-pero-misiones-paga-48-mil-desde-julio/

Pero que además permite proyectar para el año venidero. En el inicio del tratamiento legislativo del Presupuesto 2022, se ha previsto un aumento del 83,57 por ciento para las obras escolares. Misiones ha venido invirtiendo fuertemente en educación en las últimas dos décadas conciente de la incidencia de su joven población.

http://Presupuesto 2022: Prevén un 83,57 por ciento de incremento en los recursos para obras escolares

Juventud que demanda formación con impronta del Siglo XXI. El Parlamento Estudiantil de este año sesionará bajo la denominación de “Ciudadanos sustentables en economías digitales”. Es decir incluyendo también la economía del conocimiento en la que la Provincia viene incursionando activamente.

http://Rovira anticipó que para la próxima edición del Parlamento Estudiantil invitarán a participar a jóvenes de la región sudamericana

Un parlamento juvenil que pretende una formación político-institucional, hasta con la mira puesta en un multiverso: la posibilidad de sumar desde el año próximo a jóvenes estudiantes de Sudamérica y los restantes continentes. Es sabido que la apertura al mundo posibilita una formación madurativa especial. Ver otras culturas, no sólo permite valorar la propia sino también ver cuánto podría ampliarse con otras perspectivas.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-el-parlamento-estudiantil-es-una-interesante-incubadora-de-ideas/

Misiones ya tiene en su identidad la diversidad étnica aportada por la población aborigen y la que llegó de otros continentes de la mano de los inmigrantes. De modo que invitar a jóvenes a participar de la “incubadora de ideas”, según definición del gobernador Oscar Herrera Ahuad, será enriquecer aquella condición con una mirada provista por el nuevo siglo.