Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“La Justicia no es tan ciega y debiera serlo para fallar conforme a la realidad de la sociedad”

Justicia Posadas Provinciales

Así lo consideró en declaraciones a C6Digital la profesional del Derecho Marita Franchinotti quien integró como vocal suplente la lista encabezada por su colega de Eldorado, Emiliano Guzmán, que participó recientemente de la elección realizada por el Colegio de Abogados de la Provincia para elegir a los representantes de la entidad en el Consejo de la Magistratura de Misiones, conformada por siete miembros. El binomio se impuso por amplia mayoría. También estará representada por su ex titular Martín Ayala.

Elecciones Abogados: Guzmán y Ayala serán los representantes del Colegio en el Consejo de la Magistratura

“Era muy importante hacer una elección en Posadas, con el 70 por ciento de la matrícula, más allá que los votos en el interior fueron muy importantes”, observó Franchinotti.

La abogada sostuvo que era un desafío “muy grande hacer una elección acá porque no teníamos el apoyo del Colegio”. “Esperábamos ganar pero sabíamos que era difícil. Nos enfrentábamos a mucho poder. Trabajamos mucho, hubo un equipo dedicado, responsable que trabajó mucho y con mucho ahínco en que esto se concretara”, destacó.

“Creemos que damos garantía de mayor independencia, eso es fundamental porque el Colegio de Abogados
tiene la responsabilidad para con sus iguales de poder concretar que los funcionarios y magistrados (de la Justicia) sean realmente independiente porque eso hace a nuestro trabajo cotidiano y eso hace a la sociedad”, definió Franchinotti.

La letrada indicó en este sentido que tiene relación respecto a cómo se vinculará el Poder Judicial con la sociedad “y qué tanto lo va a escuchar, con esa banda que tiene de equidad, de igualdad, de no hacer diferencias, de defender al débil. También fallar buscando valores en la sociedad y haciendo hincapié en que no podemos poner en la misma vara al delicuente que a la víctima porque pareciera, por casos que se conocen, que la víctima pase a ser victimario”. En esta línea hizo referencia al reciente caso del colono de Salto Encantado.

Para la abogada, “la Justicia no es tan ciega y debiera ser un poco más ciega y fallar conforme a derecho y a la realidad de la sociedad, a lo que está demandando”.