SEGUINOS

POLICIALES

La Justicia ordenó allanar un destacamento policial de Andresito por un caso de presuntos apremios contra un joven de 19 años

La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial allanó el martes el destacamento policial de Paraje Deseado, en Comandante Andresito, en el marco de la investigación abierta por los supuestos apremios ilegales que asegura haber sufrido un muchacho de 19 años.

La medida se llevó a cabo con la orden del juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brítes. Los investigadores judiciales decomisaron en la dependencia policial una serie de documentos, que serán analizados. Trascendió que también recabarán testimonios en la zona. Luego elevarán el informe al magistrado.

El hecho, de acuerdo con la acusación, sucedió el pasado sábado 18 de abril, alrededor de las 17, sobre la ruta provincial 24. “Yo volvía de comprar carne con un amigo, en la motito que uso para trabajar en la chacra, cuando me pararon los policías de Infantería. Les expliqué que no estábamos de paseo, sino que salimos a hacer las compras, tenía la bolsita da carne debajo del asiento de la moto; pero no me creyeron y se burlaban de nosotros”, contó Gustavo Quevedo (19).

Agregó que les ordenaron que hicieran 20 flexiones, lo dejaron ir a su amigo y a él lo obligaron a llevar su moto hasta el Destacamento de paraje Deseado.

Según Quevedo, “una de esas motos grandes se puso adelante y otra atrás, yo iba en el medio con mi motito que es chica, como si fuera un criminal. Me gritaban que me apure, pero como no tenía mucho espacio casi me caigo en la ruta, y me amenazaban que no se me ocurra escapar por alguna Picada porque me iban a disparar. Y en el camino me daban ‘guayazos’ con una especie de cable de acero, en la espalda y los brazos y se reían entre ellos”.

Aseguró que cuando llegaron a la Unidad de Infantería le sacaron la moto y sin hacer ningún acta o documentación, le recomendaron que se volviera caminando hasta su casa de Colonia Itatí. “Yo estaba todo lastimado”, aseguró el joven.

El mismo martes, la Jefatura de Policía dispuso el pase a disponibilidad de siete uniformados que prestaban servicios en el destacamento.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-