Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Justicia rechazó amparo presentado por legislador contra el pase sanitario

Provinciales Justicia Salud

Se trata del expediente N° 952/2022 iniciado por el diputado provincial Horacio Guido Loreiro (JxC) contra la provincia de Misiones. De acuerdo con los fundamentos, la presentación no acredita legitimación para iniciar la acción.

Además, Loreiro no acreditó que el acto sea lesivo. Tampoco es claro respecto al perjuicio que le causan las normativas cuestionadas.

Según la interpretación judicial, el relato o exposición de los hechos que realizó el legislador radical “posee una tamaña ambigüedad y abstracción de la que no se puede desprender la verdadera lesión; en todo momento alude a cuestiones de terceros y totalmente hipotéticas, incluso abstractas”.

Para la Justicia, tampoco encontró el magistrado en las Resoluciones cuestionadas, ninguna ilegalidad o arbritariedad manifiesta. Las resoluciones fueron dictadas conforme la Ley XVII Nº 118 D.J.M. que justamente en su Capítulo IV expresamente regula el Pasaporte Sanitario. Y no atacó la constitucionalidad de esa ley.

Finalmente, el Juez compartió los fundamentos normativos que motivaron el dictado de las resoluciones firmadas conjuntamente por los Ministros de Gobierno y de Salud de la Provincia de Misiones.

Dip Horacio Loreiro